Caso de estudio en Redes Sociales: Como genera engagement Little Miss Machted

Little Miss Machted  es una marca de moda, juguetes y accesorios para pre-adolescentes que ha duplicado su comunidad 2.0 (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Google Plus y Pinterest) a ritmos agigantados, sin haber gastado dinero en publicidad de pago.

Hay una sensación de confianza con la comunidad  2.0 que  impulsa las ofertas a través de Facebook y Twitter.

En Little Miss Machted han sido capaces de lograr un equilibrio entre el humor, la tontería, junto con los concursos, las promociones, el servicio al cliente, y la simple diversión.

Este equilibrio de contenido y compromiso se ha convertido en su seña de identidad. Muchos de sus fans en Facebook, suelen compartir sus mensajes más graciosos con su comunidad.

 Por eso es importante ser natural, crear vínculos. En Littlemissmatched se olvidan de vender, porque esa venta llega sola y son estos fans quienes más prescipciones realizan de las promociones y productos.

 Facebook ha sido el punto central de interacción para la comunidad de LMM, otras marcas por ejemplo tienen como centro neurálgico Twitter, ya que parece propiciar más esa dinámica de conversación.

A veces surgen problemas, por ejemplo a principios de este año, tuvieron una crisis en Facebook, que se resolvió gracias a la eficacia de Littlemissmatched, quien tuvo que lidiar durante varias horas con un fan indignado por un problema en una de las promociones.

Desde Littlemissmactched se ofrecieron todo tipo de soluciones y posibilidades de contacto más directas, como un teléfono para atender sus quejas. Aún así, a los trabajadores de la marca, les gusta solucionar estos asuntos en su canal de Facebook, para transmitir transparencia y ofrecer respuestas a otros fans de la comunidad que pudieran tener el mismo problema.

A medida que continúan buscando maneras más creativas de involucrar a su comunidad, en Littlemissmatched son conscientes de la importancia que tiene la implicación del equipo al completo para dar respuesta a los usuarios en redes sociales.

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