Planificación de una campaña de Adwords

Pasos para tener en cuenta antes de realizar una campaña SEM

  1. Pensar qué vendemos y cuál es el público objetivo.
  2. Qué características tiene ese público objetivo y cuáles son los factores decisivos de dicho público.
  3. Diseñar esas campañas resaltando esos factores decisivos. Seguramente un empresario con una tienda onlinebusque por posicionamiento web y no por “posicionamiento orgánico” o “SEO”
  4. Si nuestro público es del primer tipo, del empresario pequeño, deberemos de diseñar una campaña enfocada a sus factores decisivos como roi digital ventas, ganancias, etc… Si es una empresa grande como visitas, imagen de marca, posicionamiento de marca, etc…
  5. Elaborar anuncios según el público objetivo. Dichos anuncios deben de ser coherentes con sus respectivas landing pages y los factores decisivos de compra.
  6. Toda buena landing page debe de tener ejemplos de clientes para que puedan evaluar nuestro trabajo, cabe decir, que los ejemplos de clientes deben de estar segmentados. Si pones empresas y proyectos grandes, nuestros clientes saldrán corriendo. Pensarán que somos muy exclusivo y caros. Sin embargo si ponemos empresas pequeñas a campañas enfocadas a clientes grandes pasará lo contrario, pensarán que somos cutres. Por eso, hay que segmentar los ejemplos de clientes.
  7. También hay que segmentar los diseños de las campañas. Los clientes pequeños no quieren mucha información. Sólo saber las características de nuestros servicios, ver ejemplos de clientes y el precio. Ese es un factor importante, por no decir el principal. Para las campañas dirigidas a clientes pequeñas hay que poner el precio. No se porque la mayoría de las empresas no se atreven a poner sus precios.
  8. Si es un cliente grande se debe de detallar todo, sin pasarse de unos cuantos parrafos, con frases cortas y directas y unos ejemplos.
  9. Los formularios son distintos también para los tipos de clientes.A un cliente pequeño le puedes poner un formulario con el nombre, telefono, e-mail y u campo para ver qué necesita. Si le pones más preguntas acabará por no rellenarlo. Sin embargo, las empresas grandes se pararán a darte una información más detallada. Url, servicios, qué busca, si requiere asesoramiento, etc…
  10. Cada formulario se debe de apoyar en una llamada telefónica, ahí entre el departamento de telemarketing. Hay que llevar estrategias segmentadas, argumentarios diferenciados para los distintos factores que influyen en los futuros clientes.
  11. Poner dos botones que hacen lo mismo. Uno con “solicitar presupuesto” y otro con “más información”. Los dos hacen lo mismo y es un truco muy viejo, pero funciona.
  12. No decir nunca que un consultor se pondrá en contacto con él.
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