Estrategias cruzadas entre SEO/SEM

A continuación, algunas consideraciones importante al momento de planificar la estrategia de medios. ¿Cuando conviene la utilización de SEO y cuando de SEM?; los puntos mencionados por debajo, nos explican que muchas veces se puede optar por ambas y otras es necesario que primero se utilize una de ellas para luego hacer el uso de la otra.

  1. Emplea el SEM para extraer información real – basada en tu target – de cómo optimizar tu página web (usabilidad, embudos de conversión y aspectos SEO).
  2. Atrae tráfico a tu web con SEM mientras se posiciona tu página en SEO. Tanto en esta como en la anterior la lista de palabras clave que funcionan y las que proporciona el Informe de Consultas de Búsqueda puede ser más que reveladora. Además “se sospecha” que el volumen de visitas incluye en SEO… Una vez que ganas fuerza en SEO éste será más rentable y podrás detener sin miedo las campañas en muchos casos.
  3. Dedica el SEM para aquellas estrategias para las que el SEO no llega igual de bien o para captar a aquellos que ya tienen claro lo que quieren: los usuarios que buscan con palabras como “comprar” o “precios” se fijan mucho en los anuncios. Igual de eficaz resulta para promociones temporales o  lanzamientos, de manera que ambas estrategias se complementen.
  4. Uno de los errores más comunes a la hora de iniciar una campaña en SEM (a nivel empresa) es lanzarse sin una planificación previa, sin pensar en la estrategia, sin estructura de campaña, etc. y como consecuencia pasados unos meses esto crea ineficiencias, dificulta el desarrollo de la campaña, genera problemas de presupuesto, etc.

Image

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Enciclopedia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s