PPC – Facebook vs Google

En el área de PPC (Pay Per Click), el buscador más utilizado para desarrollar este tipo de negocio es Google.

A continuación, se establece una comparativa de un usuario entre el PPC de Google y el PPC de Facebook; comparando entre sí la cantidad de impresiones, clics totales, la inversión y el CTR.

El tiempo comprendido para el análisis y evaluación de resultados es de ocho semanas.

Más de 750.000 impresiones

Clics totales: 528

Inversión $100 Dolares

CTR 0.07%

Por otro lado, los resultados de una campaña pago por clic (PPC) en Google para el mismo periodo, fueron:

Más de 500.000 impresiones (98% desde las redes de contenido)

Clics totales: 721

Inversión: $510 Dolares

CTR 0.15%

Un análisis muy rápido de los resultados, nos muestra que al final del periodo se percibió un 25% menos de clics desde Facebook pero con una inversión inferior al 80% que la recibida desde Google.

Si bien el CTR no es el mejor para ambos casos, aunque económico para la red social en relación al buscador.

Para finalizar, el porcentaje de abandono o “bounce rate” promedio de los anuncios de Facebook es relativamente alto en comparación con aquellos que provienen desde Google.

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