Por qué los anuncios en Google funcionan mejor que la publicidad en Facebook

Facebook es, sin duda, la red social más popular del momento. Pero todavía no han logrado “monetizar” su potencial. De hecho hace unos días realizó la peor entrada a la bolsa de una empresa en la historia, sus acciones cayeron estrepitósamente.  Su principal dificultad es el pobre funcionamiento que tiene la publicidad en este este site.

Cuando se trata de hablar de publicidad display, el motor de búsqueda Google ofrece a los anunciantes mucho más valor que el gigante de las redes sociales en términos de ratios de crecimiento, performance, opciones de targeting options y formats, según un nuevo estudio que se ha llevado a cabo esta semana. ¿Será por esto que General Motors anunciaba  hace unos que retiraba toda su publicidad de Facebook? 

En el estudio se compara el valor de la publicidad de Facebook con la red de display de Google, la parte dedicada al negocio de la publicidad por parte del motor de búsqueda que permite a los anunciantes colocar su publicidad display en YouTube, Gmail, Blogger y en torno a otros 2 millones de páginas web.
Algunos de los resultados han sido:

– Ambas entidades tienen un gran potencial de alcance, con Facebook rozando ya los 900 millones de usuarios activos mensuales y Google controlando la red de publicidad display más grande del mundo.

– La red de display de Google ofrece dos veces más tipos diferentes de formatos que Facebook, como anuncios en vídeo, imágenes y más.

– Facebook todavía no da soporte a la publicidad mobile y tiene unas opciones de segmentación más limitadas en comparación con las de Google.

– La media de ratio de clics para un anuncio de Facebook está por debajo del 0,05%. Además, el CPM (coste por mil) de las impresiones en Facebook se está disparando.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Panorama y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s