El uso de imágenes como herramienta SEO

Las imágenes pueden ser un importante activo a la hora de posicionar nuestro sitio. Muchas páginas ignoran este detalle, pero pueden lograr tráfico tanto a través de la búsqueda de imágenes como en los resultados generales.

Existen diferentes dimensiones a la hora de optimizar una imagen para lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Una de las claves está en pensar la imagen como una pequeña página dentro de nuestro sitio. Cosas como la estructura url, el texto y la descripción son factores esenciales a la hora de optimizar una imagen.

A continuación presentamos algunas recomendaciones:

1- Usar las imágenes correctas

Encontrar la imagen que ilustre nuestro contenido es un paso muy importante: una buena foto puede darle un plus al artículo o página, incluso motivar al usuario a compartir la página y así generar links que son muy importantes. Si bien el texto y el contenido del sitio es lo esencial, la imagen termina por “vender” la página.

2- Usar palabras clave en el nombre del archivo

Así como las palabras clave son importantes para las páginas, también lo son para las imágenes. Elegir correctamente el nombre del archivo es importante para darle relevancia en los motores de búsqueda. Es simple: una foto llamada “iStock_000034251245Large.jpg” no suma información sobre la página, por eso es necesario cambiar su nombre para que acompañe al contenido.

3- Crear un texto descriptivo

El uso de etiquetas o textos descriptivos son otra excelente forma de ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué se trata la imagen.

4- Asegurarnos que la imagen se articula con el contenido

El contenido que da “contexto” a la imagen debe estar asociado con las palabras y descripción que hemos utilizado en las etiquetas, nombre de archivo, etc.

5- Evitar la sobrecarga de información

Este es un consejo que se aplica a todo tipo de SEO: el nombre del archivo, las etiquetas y la descripción no deben ser largas listas de palabras clave, por el contrario, deben ser cortos y verdaderamente descriptivos.

Fuente: http://www.it.com.ar

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Enciclopedia, Herramientas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s