¿Cómo aprovechar la demanda estacional de palabras claves?


Hay meses en el año en los que ciertas actividades o eventos pueden hacer que aumente tanto la cantidad de visitas a un sitio como la demanda de algunas frases o palabras claves en los buscadores.

Esto genera una interesante oportunidad para aquellos sitios que venden publicidad online y necesitan atraer la mayor cantidad de tráfico posible.

Estrategias y acciones para aprovechar la estacionalidad

1- Web Analytics: es importante detectar las palabras claves estacionales que puedo aprovechar en el sitio o una sección determinada del sitio. Esto se realiza analizando y comparando regularmente las estadísticas de las visitas utilizando Google Analytics o herramientas similares y estando informado sobre eventos y novedades que se relacionan con el mercado en el que opera la empresa.

2- SEO on Page: Es necesario ir modificando el Title Tag (el título de la página que vemos en el explorador de internet) y el Description Tag en el período estacional con las palabras claves correspondientes. Lo mismo debemos hacer con el contenido de la página que brinda la información sobre el evento actualizando con información relevante.

3-SEO off Page: Informar en otros sitios y redes sociales que la empresa dispone de información sobre el evento tratando de conseguir links externos.

4- E-mailing: Si la empresa dispone de una base de datos de clientes registrados y cuenta con un Newsletter, puede incluir el link que corresponde a la sección del sitio donde se brinda la información del evento, lo que proporcionará aun más tráfico web.

5- Publicidad Online: en los casos que se justifique realizar, campañas de Adwords con esas palabras claves.
Hay que tener en cuenta que en momentos de estacionalidad el precio de las palabras claves aumenta considerablemente y quizás no resulte tan rentable la campaña. Por ese motivo aquellas empresas que logren el mayor tráfico a través de posicionamiento natural  lograrán un mayores resultados.

Algunos eventos que generan estacionalidad

Navidad, Semana Santa, Reyes, Año Nuevo, día del padre, día del niño, día de la madre, día de los enamorados, Halloween, etc.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s