El posicionamiento web sigue evolucionando: Ha llegado el PIO, la optimización en Pinterest

La optimización de las plataformas online no es sólo un elemento clave en las acciones digitales, sino que su aplicación es cada vez más especializada y más perfecta. Si la optimización en buscadores fue el pistoletazo de salida de esta tendencia, las redes sociales cambiaron las reglas del juego y la optimización de Facebook (FEO) y otras plataformas sociales es clave en las acciones de marketing en social media y marketing digital.

Pero Pinterest es la nueva sensación en la red, y las marcas también quieren estar en la nueva y revolucionaria plataforma social. Y una vez más la optimización de esta plataforma será la que marque la diferencia entre las marcas que tengan éxito en Pinterest y las que no. Nace el PIO, optimización en Pinterest, y PinnableBusiness.com ha creado una infografía esencial para entender qué hay que hacer en Pinterest para crear una presencia social.

La infografía recoge 10 pasos clave que hay que seguir para maximizar el PIO, la optimización de imagen en Pinterest:

1. Haz repins de vez en cuando, pero si de verdad quieres conseguir viralidad debes publicar imágenes propias.

2. Asegúrate de que el nombre de tu imagen contiene las palabras clave.

3. Publica contenidos de todo tipo de fuentes, en lugar de recurrir siempre a la misma página. Hacer repins, comentarios y “me gusta” tiene un efecto sobre tu imagen mayor del que puedas imaginar.

4. Después de subir una imagen, edita el pin para añadir un link.

5. Las descripciones de Pinterest pueden tener hasta 500 caracteres, aprovéchalos.

6. Navega por Pinterest para encontrar aquellas imágenes que llaman tu atención y te animan a interactuar con ellas.

7. No olvides que Pinterest es una red social, no una plataforma publicitaria. Por eso, hay que interactuar con los contenidos de los demás y no olvidar que cuantos más seguidores, mayor será tu poder.

8. Crea tablones diferentes con títulos atractivos y concretos.

9. Añade los botones “Follow” y “Pin It” en tus páginas web para animar a la gente a que comparta tu contenido.

10. Sé tú mismo, sin miedo a expresar tu personalidad ni tu marca,

Otros consejos de PIO recuerdan que en Pinterest se pueden compartir también vídeos, que hay que buscar imágenes grandes aunque nunca sobrepasar los 5.000 píxeles y tener siempre en cuenta que la naturaleza visual de la red hace que se tengan que elegir imágenes bonitas o llamativas.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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