Google amenza con la extinción a los sitios web que hagan SEO spam

Seo spam quiere decir optimización de sitios web utilizando enlaces artificiales, como son los enlaces comprados o el uso extensivo de redes sociales sólo para obtener backlinks.
Durante las últimas semanas, Google ha enviado mensajes de notificación a webmasters acerca de los enlaces no naturales.

La carta-mensaje dice lo siguiente:
“Querido propietario del sitio o webmaster de example.com:
Hemos detectado que algunas de las páginas de su sitio web pueden estar usando técnicas que están fuera de las directrices para webmasters de Google.
En concreto, se encontraron vínculos posiblemente artificiales o no naturales que apuntan a su sitio web que podrían tener la intención de manipular su PageRank. Entre los ejemplos de la vinculación no natural podría incluirse la compra de enlaces para elevar el PageRank o participar en redes de enlaces.
Le animamos a que haga cambios en su sitio para que cumpla con nuestras directrices de calidad. Una vez que haya realizado estos cambios, por favor envíe su solicitud de reconsideración en los resultados de búsqueda de Google.
Si encuentra enlaces a su sitio no naturales que sea incapaz de controlar o eliminar, por favor proporcione los detalles de su solicitud de reconsideración.
Si tiene alguna pregunta acerca de cómo resolver este problema, consulte nuestro Foro para webmasters,
Atentamente”

Webmasters que recibieron el post vieron que sus sitios fueron penalizados 3-4 semanas después del mensaje. Lo que se penalizan son las palabras clave dentro de los enlaces. Si la mayoría de los enlaces que apuntan a la página web son enlaces artificiales, todo el sitio web puede ser penalizado.
¿Cuáles son los vínculos no naturales?
Hay varios tipos de vínculo de retroceso que Google encuentra poco naturales:
1. Redes públicas de vínculos: Google no gusta de los enlaces automatizados o pagados. Si nuestra web participa en una red de enlaces ya sean gratis o de pago, entonces es muy probable que Google ya haya sancionado a la red o que esa red es un objetivo de sanción para un futuro próximo.
Si nosotros podemos encontrar la red, los ingenieros de Google también la pueden encontrar.
2. Las redes privadas de enlaces: Algunas agencias de SEO tienen redes privadas de enlaces. Google probablemente tiene la tecnología para detectar estas redes sin ser advertida.
3. El sobreoptimizado sin variabilidad: si los enlaces de nuestro sitio web desde sitios diferentes utilizan todos exactamente la misma palabra clave, es probable que Google pueda reconsiderar la eliminación de las páginas enlazadas.
4. Foros falsos y enlaces a medios sociales: algunas herramientas crean foros falsos y cuentas en redes sociales para conseguir enlaces a su sitio web. Lo más probable es que Google pueda detectar qué está pasando.

¿Qué debemos hacer?
Si uno utiliza uno de los métodos anteriores para conseguir enlaces a su sitio web, lo ideal es deshacerse de estos vínculos tan pronto como sea posible.

La fórmula de alto posicionamiento en Google es elemental:
Buen contenido + backlinks buenos + no spam = Clasificación alta
Optimizar el contenido de nuestras páginas web para asegurarnos que Google y otros motores de búsqueda sepan de nuestro sitio web. Luego, conseguir enlaces naturales en los que nuestra página pueda confiar.
Google se ha vuelto más agresivo en relación con los enlaces spam. En el pasado, un sitio web podía obtener altos rankings durante varios meses hasta que Google lo detectaba. Ahora parece que no lleva más de 3 meses hasta que Google detecta a los spammers.
El trabajo de posicioamiento natural es arduo pero tiene su recompensas a largo plazo. No tiene sentido caer en soluciones de SEO que prometen enlaces rápido y fácil. ¿De qué nos sirve obtener altos rankings durante 2-3 meses sólo para ser penalizado después de ese tiempo?. Si planteamos un proyecto serio , debemos utilizar las estrategias que descibimos en el anterior post, las cuales proporcionan altos rankings de posición en google, que se mantendrán en el tiempo.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s