¿Qué es Google Seo y Sem?

Las técnicas o estrategias SEM y SEO, son prácticas que emplean los desarrolladores de sitios web para facilitar y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Search Engine Marketing (SEM): Son todas las acciones de marketing online que se realizan para incrementar el tráfico de visitas de un sitio web determinado tratando de influir en el posicionamiento que éste tiene en los motores de búsqueda.

SEM se refiere a todo el proceso de promoción y publicidad online de un sitio web que influyen en los resultados de los buscadores.

Search Engine Optimization (SEO): Es uno de los componentes del SEM y se concentra en aquellas técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, y cuando decimos orgánico nos referimos al posicionamiento natural (no pagos) que un sitio obtiene luego de una búsqueda específica en los motores de búsqueda.

Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones deViral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.

Existen otras acciones del SEM que están relacionadas con campañas pagas de publicidad online (paid search)Campañas PPC (o pay per click): Participar de programas de Google AdWords y Google AdSense es un ejemplo de ppc donde se paga por click. Como ejemplo, Clarín y Nación, los diarios más importantes del país, utilizan las campañas de Google AdSense, incluyendo enlaces patrocinados de google en algunas notas o artículos. De esta manera obtienen un ingreso adicional gracias al importante tráfico web con el que cuentan. Los sitios que participan de este tipo de campañas por lo general necesitan un gran número de visitas y páginas vistas para poder obtener ingresos.

Por lado, las campañas de AdWords, son aquellas que realiza una empresa para promocionar un sitio luego de una búsqueda en Google con las palabras claves más importantes del negocio. Ejemplo: United Airlines puede pagarle a Google para aparecer en las búsquedas de “pasajes aéreos”. De esta manera cuando el usuario realiza una búsqueda de pasajes aéreos, aparecerán los resultados patrocinados en el margen superior (antes de los resultados orgánicos) o en el margen derecho de la página de resultados de ese buscador.

A su vez Google puede publicar estos enlaces de United en aquellos sitios que utilizan campañas de AdSense y que están relacionados con la venta de pasajes.

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Enciclopedia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s